Rendidos a la realidad virtual

La feria de videojuegos E3 de Las Vegas avanza las últimas novedades en gafas y cascos

16.06.2016 | 15:32
Rendidos a la realidad virtual

La principal feria del sector del videojuego, E3, dio ayer el pistoletazo de salida en Los Ángeles (EE UU) a tres jornadas marcadas por una mayor presencia de la realidad virtual dentro del ya tradicional fervor por las consolas y los juegos. Se espera la asistencia de unas 50.000 personas para ver las últimas novedades de la industria, especialmente las que tienen que ver con las gafas Oculus Rift y HTC Vive. Sin embargo, hay ausencias destacadas: Activision y Electronic Arts (EA), además de la ya habitual de Nintendo, que retransmite sus novedades por streaming. EA ha organizado un evento paralelo abierto al público, al igual que la editora independiente Devolver Digital. Esas situaciones han provocado que la feria, principalmente orientada a los negocios, se abra más que nunca a los consumidores al repartir 20.000 pulseras que permitirán a los aficionados acceso a actos que, en años pasados, discurrían a puerta cerrada.

A pesar de ello, Michael Gallagher, presidente de Entertainment Software Association, la compañía que organiza la feria E3, defendió a capa y espada la relevancia de la cita. «Hay 2.000 productos que se van a mostrar a los consumidores y 130 novedades que se anunciarán esta semana sobre experiencias y juegos que nadie ha visto antes», manifestó Gallagher.

La mayor presencia de la realidad virtual es una de las claves de la actual edición, ya sea de la mano de Ubisoft presentando Star Trek: Bridge Crew, Bethesda con el apoyo HTC Vive para Fallout 4 o Sony anunciando Resident Evil 7 para PlayStation VR. «Siempre buscamos lo que buscan los gamers (apasionados de los videojuegos) en general y la realidad virtual está entrando en esa vertiente; como Xbox, estamos muy abiertos a entender la mejor manera de hacerlo, y tenemos una buena alianza con Oculus en PC», indicó la mexicana Priscila Cordero, ejecutiva de Xbox.

Los productores esperan que se vendan entre 2,5 y 3,5 millones de unidades de cascos de realidad virtual únicamente en 2016.

En los días previos, Microsoft presentó Project Scorpio, una consola compatible con la realidad virtual, en tanto que Sony informó de que el casco PlayStation VR llegará al mercado en octubre y que antes de que termine el año habrá 50 videojuegos compatibles. Sony considera que empieza a haber una masa de usuarios interesada en la realidad virtual, pero desconoce cómo de grande será la audiencia que la acoja, ya que es una tecnología que ha de recorrer un «largo viaje» para madurar como medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El crimen de Alcàsser: la novela
El crimen de Alcàsser: la novela

El crimen de Alcàsser: la novela

El escritor alicantino Sergio Mira saca a la luz los «puntos más oscuros» de aquella sentencia...

Anthony Blake: «No tengo poderes, lo que hago es manipular los pensamientos»

Anthony Blake: «No tengo poderes, lo que hago es manipular los pensamientos»

De sus espectáculos la gente «sale con una experiencia difícil de olvidar», dice el mentalista

Darío Villanueva: «La prevaricación idiomática retrata a quien la utiliza»

Darío Villanueva: «La prevaricación idiomática retrata a quien la utiliza»

Iros, dijistes, andó... Son muchos los ejemplos de vulgarismos, de corrupciones del español que...

El Principal, visto con la mirada de Nueva York

El Principal, visto con la mirada de Nueva York

El director del Thalia Theatre de la Gran Manzana, Ángel Gil Orrios, considera «terrible» el...

Sale a subasta la partitura original de «Eleanor Rigby»

Sale a subasta la partitura original de «Eleanor Rigby»

El músico Paul McCartney escribió a lápiz esta canción, con una anotación que dice que se iba a...

Mujeres inolvidables

Mujeres inolvidables

La alicantina Isa Escandell y Nanu Cabe exponen en Madrid ilustraciones de guerreras, brujas y...

Enlaces recomendados: Premios Cine