La Universidad de Alicante presentará mañana la Coral Académica de la UA, una agrupación con vocación de servicio institucional que nace como nueva sección de la ya existente Coral UA.

Según ha explicado el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, la Coral de la UA es una formación musical que combina la formación pedagógica y musical de sus integrantes y la proyección de este aprendizaje, tanto en conciertos como en actos académicos. Entre sus objetivos primordiales está el formar a sus integrantes en las diferentes facetas de un coro, tanto a nivel musical, como social y cultural.

La Coral de la UA, que ofrece su primer concierto mañana a las 12 horas en la Sala Multimedia de Rectorado está integrada en gran parte por estudiantes "por lo que en época de exámenes las actuaciones de la Coral se veían mermadas debido a la ausencia de parte de sus componentes", según detalla Cortés. "Por este motivo, hemos creado la Coral Académica de la UA que tendrá un carácter más institucional, profesional y permanente y que convivirá con la otra sección de la Coral de la que forman parte estudiantes".

Tras la presentación de mañana, la Coral de la UA ofrecerá tres conciertos este verano, dos en Alicante y uno más en Perpignan (Francia), bajo la dirección de Àngel Lluís Ferrando.

Mañana jueves 16 de junio a las 20 horas, la Coral actuará en la Ermita de San Roque de Alicante, con entrada libre limitada al aforo, y el viernes 17, la actuación tendrá lugar en el Paraninfo de la UA, a las 20 horas, como parte del acto de clausura del Congreso Internacional de Psicología y Educación que organiza la UA.

El tercer concierto tendrá un carácter internacional, gracias al patrocinio de Vectalia. La Coral actuará en la "Fete de la Musique de Francia" en Perpignan el 21 de junio. Este evento es la gran fiesta popular de la música que se celebra en toda Francia.

Para la Coral de la Universidad de Alicante constituye la oportunidad de mostrar el trabajo realizado durante el año en un entorno especial, la culminación de un curso en el que han ofrecido una serie de conciertos y propuestas tanto en campus, en sedes, en municipios, así como en proyectos como la Primavera Educativa celebrada en Valencia.

Será el martes 21 de junio, a las 19.45 horas, en Plaçe Gambetta, Perpiñán (Francia), con el programa "Lenguajes que nos unen".