El saxofonista Perico Sambeat y el pianista italiano Fabio Miano ponen el broche de oro mañana al festival Jazz on the Med, con un concierto que tendrá lugar en el Aula de Cultura de Alicante de la Fundación Caja Mediterráneo, a partir de las 22 horas.

Perico Sambeat es el gran jazzman valenciano de las últimas décadas, ha grabado numerosos discos y ha recibido multitud de premios y reconocimientos, además de actuar en los festivales más importantes del mundo. Por su parte, Fabio Miano, italiano afincado en Alicante desde hace más de 30 años, ha cosechado a lo largo de su carrera grandes éxitos y se ha situado por méritos propios como uno de los referentes del piano en España.

A lo largo de la primera mitad del mes de junio han pasado por el Aula de Cultura de Alicante algunos de los músicos de jazz más influyentes del país, entre ellos el percusionista Tino di Geraldo, el saxofonista y flautista Jorge Pardo, o el pianista de origen cubano Manuel Massó Caramelo de Cuba. La asociación cultural Refugio Jazz Club, la empresa alicantina Esatur y la Fundación Caja Mediterráneo capitanean este ciclo Jazz on the Med, una iniciativa que surge para cubrir el vacío cultural en Alicante que supone la ausencia de artistas de jazz de primera fila tocando en directo en distintos momentos del año.

Las entradas para este último concierto, con Perico Sambeat y Fabio Miano, tienen un precio de 20 euros y se pueden adquirir en la propia web del festival www.jazzonthemed.com, en el Refugio Jazz Club, en Discos Naranja y Negro, en la Fnac y en la plataforma Ticketea.com.