El Museo Arqueológico de Alicante acogió ayer la entrega de premios del certamen Proyectos Educativos en el que han participado más de cincuenta colegios y cerca de 1.500 alumnos. Los centros de Alicante C.P. San Gabriel, por Els Pirates i la Xocolatà de los escolares de cinco años de Infantil, y C.P Voramar, con La vidriera mágica de 5º de Primaria, junto al IES San José de Ontinyent, por El origen de un misterio de 4º ESO de Latín, son los ganadores de esta convocatoria con la que se pretende despertar el interés de los niños por la historia y la arqueología. Los alumnos premiados disfrutarán de «una noche en el Marq» llena de actividades relacionadas con la exposición temporal dedicada a los vikingos: visitas animadas, juegos, talleres, photocall, etc. Los primeros en estrenarse son los alumnos de Secundaria procedentes de Ontinyent. En total, 15 jóvenes del instituto premiado participaron la pasada noche en esta interesante experiencia en la que los sacos de dormir tomaron el museo.

Los niños del Voramar dormirán en el MARQ en septiembre, mientras que los del San Gabriel disfrutarán de un viaje al Pla de Petracos en Castell de Castells, además de visitas guiadas a la exposición Vikingos; guerreros del norte, gigantes del mar. Comprender la importancia que ha supuesto el extraordinario legado cultural de nuestros antepasados, potenciar el trabajo en equipo y fomentar la lectura y la creatividad son los objetivos de estos proyectos.

También se han otorgado menciones especiales por el esfuerzo y motivación mostrada al C.P. Monte Benacantil de Alicante (ciclo Infantil) por el respeto a la diversidad; I.E.S Haygón de Alicante (4º ESO) por la innovación; y aula de Educación Especial del CEU Alicante por el desafío de investigar la discapacidad.