El restaurante de Quique Dacosta se mantiene entre los 50 mejores del mundo

La lista World's best restaurants otorga el puesto 49 al chef afincado en Dénia y poseedor de tres estrellas Michelin

14.06.2016 | 12:36

El restaurante de Quique Dacosta en Dénia se mantiene entre los 50 mejores del mundo, según la lista World's 50 best restaurants. De esta forma, el chef extremeño afincado en Alicante y poseedor de tres estrellas Michelin "se mantiene un año más en el top mundial de la alta gastronomía".

Desde la oficina del chef recalcan que este ranking, que reúne a los mejores cocineros del mundo, "pone de manifiesto el reconocimiento internacional del trabajo de Dacosta, cuya trayectoria reafirma cada día el valor de su cocina mediterránea de vanguardia".

La gala anual de la lista World's 50 Best Restaurants, que se ha celebrado este lunes por primera vez en Nueva York, está organizada por la prestigiosa revista 'The Restaurant Magazine'.

En esta ocasión, el restaurante ubicado en la localidad de Denia obtiene la posición número 49 (en 2015 ocupó la 39). El primer establecimiento español es El Celler de Can Roca, que en 2016 se lleva la plata con el segundo puesto y cede el primero al ser superado por el restaurante italiano Osteria Francescana.

En la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo han encontrado un hueco también Mugaritz (puesto número 7), el Asador Etxebarri (en el número 10), el Eneko Atxa (en el número 16), Arzak (en el número 21), el Tickets (en el puesto 29).

TEMPORADA
En esta última temporada, Dacosta ha inaugurado el restaurante Enigma en el hotel Palazzo Versace Dubai, un exclusivo pop up situado en el Emirato Árabe. Además, acaba de diseñar junto con Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional, poniendo de manifiesto la excelencia en la fabricación española y convirtiendo al cocinero en embajador de la marca en todo el mundo.

Después de presentar en 2015, '3. Quique Dacosta', en el que repasa a modo de diario personal los días en torno a la obtención de la tercera estrella Michelin en noviembre de 2012, publica ahora 'De Tapas con Quique Dacosta', un trabajo editorial que reúne 80 recetas en un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales, con una representación de veinte platos o tapas de cada uno de ellos.

El cocinero, doctor Honoris Causa en Bellas Artes, ha convertido Quique Dacosta Restaurante con tres estrellas Michelin y poseedor del título a Mejor Restaurante de Europa durante dos años consecutivos por la prestigiosa lista Opinionated About Dining, en un referente mundial de la alta gastronomía, y en el que este año propone Fronteras, nombre del menú que sirve esta temporada en Denia. El cocinero es también propietario de los restaurantes El Poblet (1 estrella), Vuelve Carolina y Mercatbar en Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine