A Eric Clapton le cuesta cada vez más tocar la guitarra sin dolor. Tanto que I Still Do, el disco número 23 de su carrera, podría ser el último del veterano guitarrista. El propio músico ha explicado que la culpable es una enfermedad llamada neuropatía periférica, que le fue diagnosticada recientemente y que le provoca un sufrimiento parecido al de «unas descargas eléctricas» que bajan por sus piernas.

Clapton ha afirmado que parece neuropatía periférica,una enfermedad que tiene como consecuencia la debilidad muscular, la falta de sensibilidad y el hormigueo en los pies y en las manos, así como pérdida de equilibrio y coordinación, tal y como ha señalado durante una entrevista concedida a Classic Rock.

El guitarrista señaló a esa publicación que ha sentido «mucho dolor» durante el último año. Empezó con «un dolor en la espalda» y se convirtió en una neuropatía periférica, con lo que «uno siente que tiene sacudidas eléctricas que bajan por las piernas», según su propio relato.

«Es difícil tocar la guitarra así, y he tenido que aceptar el hecho de que no va a mejorar», agrega Clapton. El artista ya canceló en 2013 varios conciertos de su gira debido al dolor que sufría en la espalda. La neuropatía periférica se produce cuando uno o más nervios periféricos del cuerpo dejan de funcionar parcial o totalmente. Las consecuencias pueden ir desde el dolor hasta la pérdida de sensibilidad en las extremidades o en ciertos músculos.

«Tuve que comprender cómo convivir con otros aspectos que conlleva el envejecimiento», dice Clapton, de 71 años, que ha manifestado asimismo sentirse «afortunado» por estar vivo. «Me he recuperado del alcoholismo y de la adicción a otras sustancias, considero algo maravilloso estar vivo», agrega el músico británico, uno de los mejores guitarristas de blues de las últimas décadas, cuta forma de tocar le vali´ò el apodo de «mano lenta». «Sin duda debería haber estirado la pata hace tiempo. Por alguna razón fui agarrado de la boca del infierno y he tenido otra oportunidad», señala Clapton durante esta entrevista.