Isabel II condecora a Rod Stewart

El cantante es nombrado Caballero del Imperio Británico por sus «servicios a la música»

12.06.2016 | 21:34
El cantante Rod Stewart, durante una actuación.

El músico Rod Stewart y el astronauta Tim Peak están entre los condecorados por la reina Isabel II con motivo de su 90 cumpleaños, que se celebró de forma oficial con un desfile en Londres.

Stewart, de 71 años y que ha vendido más de 100 millones de discos durante su carrera, fue nombrado Caballero del Imperio Británico por sus «servicios a la música».

«He disfrutado una vida maravillosa y he tenido una carrera increíble gracias al apoyo generoso del público británico», expresó el músico en un comunicado.

«Este honor monumental es la guinda para mí, no podría pedir nada más. Se lo agradezco a su majestad y le prometo llevarlo bien», afirmó.

Peak, de 44 años, recibió la notificación de su condecoración en la Estación Espacial Internacional, donde se encuentra desde diciembre pasado.

El militar británico ha sido nombrado Compañero de la Orden de San Miguel y San Jorge por su contribución a la investigación espacial y la educación científica.

Un portavoz del Gobierno británico, que hizo pública la lista, afirmó que es la «más diversa» desde que se fundó la Orden del Imperio Británico en 1917 por el rey Jorge V.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine