Palmarés, gala de clausura y premio a José Vinader

El ingeniero de sonido recoge hoy el galardon Música para la Imagen en el acto que se celebrará en el ADDA

11.06.2016 | 01:36
Palmarés, gala de clausura y premio a José Vinader

Con Luis Larrodera comenzó y con Luis Larrodera finalizará. Será esta noche cuando el Festival de Cine de Alicante ponga fin en la pantalla, después de ocho días dedicados al mundo del celuloide. En esta última jornada se dará a conocer el palmarés de los premios que entrega este certamen, tanto en la sección de cortos como de largometrajes.

Eso será en la gala que se celebrará a partir de las 20.30 horas en el ADDA y que contará con la actuación de Javier Robles. En el transcurso de este acto, además de los galadones a los trabajos presentados, se entregará el premio Música para la Imagen a José Vinader, conocido como «los oídos de la música en el cine».

Vinader cuenta con una trayectoria de más de 40 años y 200 grabaciones de bandas sonoras con las mejores orquestas del mundo y al lado de los más prestigiosos compositores y directores. Entre las bandas sonoras que ha grabado se encuentran las de Abre los ojos, La lengua de las mariposas, Alatriste, Gordos, El hijo de la novia, Las aventuras de Tadeo Jones y 800 balas.

Además del galardón honorífico, José Vinader impartirá una clase magistral hoy en la Sede Universitaria de la UA en Alicante en el marco del IV encuentro Lo sonoro en el audiovisual, unas jornadas que nuevamente han traído a especialistas e investigadores de diversas universidades españolas.

Antes de la gala, en los cines Panoramis continuará la sección Alicante Cinema, con la proyección, a partir de las 19 horas, de los cortos Ciberpunk Games de Andrés Romero, El caldero infinito de Jaime Maestre, Metáfora de Nicol Cerdá, Mi vida, mi mundo y yo de Juanjo Domenech, Piva de Jaime Quiles, Toc de Aaron Lillo, Un viaje incierto de Alejandro Díaz y 4H Moira de Luis Laza Sánchez.

Además, después de la gala tendrán lugar, a las 22 horas, las dos útimas sesiones de Cine en la Calle. Una en la Plaza de la Pipa, con la proyección de Los Minions 2 y otra en la Plaza de Gómez Ulla, con Mi gran noche, de Alex de la Iglesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine