El VII Pregón Taurino de la Feria de Hogueras y el concierto de pasodobles se celebrarán hoy a las 20 horas en los Jardines de la Diputación, a pesar de las trabas y vetos que, por parte del ayuntamiento de Alicante, han sufrido los colectivos Club Taurino, Amigos de Nimes, Puerta Grande y Peña Pacorro, organizadores del acto con el apoyo de la empresa Toros del Mediterráneo y la Diputación de Alicante.

La parte musical estará presentada por José María Jericó, y en ella la agrupación musical SCD Carolinas interpretará, bajo la dirección de Jaime Pascual Sirera, piezas variadas del amplio acervo de pasodobles taurinos. En el ecuador del acto tendrá lugar el mencionado pregón a cargo de José Miguel Soriano Luceno, abogado de la Fundación Toro de Lidia, que será presentado por Vicente Sol, ideólogo de este acto en sus primeras ediciones.

Se da la circunstancia de que en sus seis primeras ediciones este evento se hacía coincidir con el concierto semanal de la Banda Municipal, pero en febrero de este año el concejal de cultura, Daniel Simón, llegó a un acuerdo con el alcalde Gabriel Echávarri sobre las actuaciones del colectivo musical, según el cual no actuarían en ningún acto taurino.