Jorge Pardo y Caramelo de Cuba, en Alicante

Los músicos, abanderados de la fusión del jazz con el flamenco y los ritmos latinos, tocan hoy en el Aula de Cultura

09.06.2016 | 17:48
Jorge Pardo y Caramelo de Cuba, en Alicante

El saxofonista y flautista Jorge Pardo y el pianista cubano Caramelo de Cuba protagonizan hoy (22 horas) el concierto central de Jazz on the Med, festival que a lo largo de junio acerca al Aula de Cultura de Alicante de la Fundación Caja Mediterráneo a algunos de los músicos de jazz más importantes de la escena española e internacional.

El conjunto formado por Jorge Pardo y Caramelo de Cuba es uno de los dúos más interesantes y potentes que se pueden escuchar en España. Ambos han sido abanderados de la fusión del jazz con el flamenco y con los ritmos latinos.

Jorge Pardo es actualmente uno de los músicos de jazz españoles con mayor proyección internacional. Saxofonista y pianista, Pardo ha actuado con todos los grandes del jazz y del flamenco, siendo uno de los artistas más influyentes en la relación entre ambos géneros musicales. En 2013 recibió el premio al Mejor músico de Jazz Europeo y en 2015 el Premio Nacional de las Músicas Actuales, un galardón anual que concede el Ministerio de Cultura de España.

Javier Massó, conocido como Caramelo de Cuba, es un pianista cubano afincado en España, referente del jazz cubano y uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine