Un espacio donde quienes accedan al castillo de Santa Bárbara puedan ver y conocer qué es lo que van a visitar. Un centro donde los turistas conozcan la historia, los servicios, la importancia y la programación que pueda haber en la fortaleza, c omo ocurre en la mayoría de monumentos de estas características. Con este planteamiento, el concejal de Cultura de Alicante quiere convertir la sala de la antigua Taberna, que en los últimos años ha funcionado como espacio expositivo, en el centro de visitantes y de interpretación del castillo.

De esta manera, la entrada a la fortaleza se haría por un único punto, no como ahora que se accede por tres espacios, según señaló el edil. Y de esta manera ese acceso quedaría señalizado con cartelería en varios idiomas y más información sobre el castillo.

En cuanto a las exposiciones, Cultura apuesta por continuar con propuestas de temática popular, como las recientes de La guerra de las galaxias y El señor de los anillos, «pero organizándolas desde la concejalía», aunque también se inclina por «escoger una temática que tenga sintonía con la filosofía del castillo», sin excluir a las primeras. Simón presentará esta misma mañana el plan estratégico para Santa Bárbara, junto a la concejala de Turismo, Eva Montesinos. Al acto asistirá también el edil de Presidencia, Natxo Bellido, y el edil de Medio Ambiente, Víctor Domínguez.