Si la idiosincrasia de Benidorm se la han dado sus hoteles, como factor esencial de su evolución, son esos edificios los que parecen más proclives a promover un cambio o una transformación futura de la visión de esta ciudad. Así lo han entendido 34 estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Alicante que han realizado una serie de trabajos a partir de 25 hoteles de sus hoteles.

Fruto del desarrollo de este principio, que convierte a esta localidad en un laboratorio de ideas, surge la exposición Benidorm. Y los hoteles de Benidorm, que se inaugura hoy en el Museo Boca del Calvará, donde se podrán ver hasta el día 30 una serie de proyectos que construyen un nuevo relato acerca del futuro y el turismo.

Dirigida por José María Torres Nadal, la exposición muestra maquetas representativas de las máquinas productoras de biodiversidad y las de los hoteles propiamente dichas. Además, se han organizado unas mesas redondas. La primera, Los futuros de Benidorm, hoy a las 19.30 horas en el Aula de Fundación Caja Mediterráneo.