El grupo de teatro de la Universidad Permanente de la UA estrena su montaje anual "Caídos del cielo", hoy a las 20 horas, en el Paraninfo. Dirigido por Pascual Carbonell, el estreno contará con la asistencia de la autora de la obra, la actriz, directora y autora teatral Paloma Pedrero, también presidenta y fundadora de la ONG "Caídos del cielo".

El texto de esta obra teatral, nació en los talleres de interpretación para personas sin hogar que Paloma Pedrero imparte desde el año 2000, y está basado en la historia real de Rosario Endrinal, indigente que murió quemada por unos jóvenes mientras dormía en un cajero de La Caixa en Barcelona.

El argumento está protagonizado, precisamente, por un grupo de teatro integrado por gente sin hogar, quienes crean una obra de teatro basada en ellos mismos. El tiempo apremia pues hay fecha de estreno, pero las dificultades son muchas. Una noche, mientras Luz intenta resolver sin éxito la escritura de una escena en su estudio, Charito, la protagonista de la obra, "cae del cielo" para echarle una mano. A partir de entonces, Charito se convertirá en la musa de Luz y, no sólo le dictará la obra a la autora, sino que irá resolviendo los múltiples conflictos que surgirán con los actores durante los ensayos.

La Entrada es gratuita con invitación (disponibles en el punto de información cultural del Museo de la Universidad de Alicante)