07 de junio de 2016
07.06.2016

Mojica, "superemocionado por ser ejemplo de jóvenes científicos"

El nuevo premio Rey Jaime I de Investigación Básica mostró su alegría por la distinción

07.06.2016 | 15:27

El nuevo premio Rey Jaime I de Investigación Básica, Francisco Juan Martínez Mojica, ha afirmado sentirse "superemocionado" por poder "servir de ejemplo para los jóvenes científicos españoles".

Martínez Mójica, biólogo y profesor titular de la Universidad de Alicante, ha conocido por Efe que le han otorgado la distinción y lo primero que ha exclamado ha sido: "Madre mía, ¿no será una broma?".

Tras insistir en que está "muy contento", ha manifestado que "lo que más ilusión" le hace es poder ser "ejemplo" para los jóvenes investigadores.

"¿Quién me lo iba a decir?", ha señalado Martínez Mojica, quien ha relatado que su trabajo consiste, en pocas palabras, en "el descubrimiento de un sistema inmunológico que poseen las bacterias", lo que a su vez ha permitido "el desarrollo de herramientas para curar enfermedades, a beneficio de la humanidad".

La noticia del Rey Jaime I se produce un día después de que la revista especializada "Nature Microbiology" publicara una investigación liderada por Martínez Mojica que ha descubierto un nuevo mecanismo que permite a las bacterias mantener y potenciar su capacidad patógena.

Este hallazgo sorprendente ayudará a conocer mejor el funcionamiento de estos microorganismos y a luchar contra las enfermedades bacterianas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine