Este verano los cines españoles proyectarán, sobre todo, superproducciones americanas. De los villanos del Escuadrón Suicida a secuelas como Cazafantasmas y Bourne, lo nuevo de Steven Spielberg (Mi amigo el gigante), o de Tom Hanks (Esperando al Rey), las superproducciones de Hollywood volverán a acaparar la cartelera.

Una de las más esperadas es el Escuadrón suicida, dirigida por David Ayer y cuyo primer y espectacular tráiler a ritmo de Bohemian Rapsody suma más de 48 millones de visualizaciones en internet.

Para ver a Jared Leto como Joker, junto a Margot Robbie, Will Smith, Cara Delevingne o Joel Kinnaman dentro del universo de DC Cómics habrá que esperar hasta agosto.

Antes, junio deparará una buena dosis de cine familiar en secuelas como Buscando a Dory, de Pixar, y Ninja Turtles: Fuera de las sombras, con Megan Fox como principal baza, que competirán con la épica de Gerard Butler y Nikolaj Coster-Waldau en Dioses de Egipto o el terror de Expediente Warren 2. Las lucrativas secuelas seguirán invadiendo la cartelera en julio. Roland Emmerich tratará de repetir el éxito de Independence Day con una segunda entrega ambientada 20 años después de la primera esta vez sin Will Smith.

El tándem formado por Paul Greengrass y Matt Damon vuelve para dar vida, por quinta vez, al agente Jason Bourne, con Alicia Vikander y Tommy Lee Jones como novedades en el reparto. Otro personaje clásico que regresa es Tarzán, en un filme dirigido por David Yates (saga de Harry Potter), con Alexander Skarsgard y Margot Robbie como Tarzán y Jane, y un villano de excepción: Christoph Waltz.

Tom Hanks es un ejecutivo americano en horas bajas que aterriza en Oriente Medio para cerrar un trato en Esperando al Rey; y George Clooney y Julia Roberts son las estrellas del thriller financiero de Jodie Foster Money Monster.

Jake Gyllenhaal y Naomi Watts formarán pareja en Demolition, un drama sobre un exitoso banquero cuya vida cambia cuando su mujer muere en un accidente, mientras que Blake Lively y Oscar Jaenada plantarán cara al tiburón blanco en Infierno azul.

También en julio y para todos los públicos llegará lo nuevo de Steven Spielberg, Mi amigo el gigante, adaptación de una novela de Roald Dahl. Y el cine de autor tendrá su cuota con estrenos como la comedia Todos queremos algo, de Richard Linklater; Sunset Song, la última adaptación literaria de Terence Davis; ó 600 millas, un turbador thriller de Gabriel Ripstein protagonizado por Tim Roth.

El mes de agosto empezará a lo grande con el debut de los villanos de DC, y seguirá con nostalgia ochentera de la mano de Melissa McCarthy y Kristen Wiig en la secuela femenina de Cazafantasmas.

Star Trek: Más allá será la tercera entrega de esta saga desde que la retomó en 2009 J.J. Abrams. Esta vez dirige Justin Lin, con un reparto en el que debuta Idris Elba y repiten Zachary Quinto, Chris Pine o Zoe Saldana.

En el apartado de animación, una rareza, la comedia gamberra para adultos La fiesta de las salchichas, que ha levantado mucha expectación, con Seth Rogen, James Franco o Jonah Hill entre sus dobladores en la versión original.