La Orquesta Filarmónica de la UA ofrecerá 4 conciertos en verano

Vicente Huerta actuará junto a la OFUA a beneficio del centro San Rafael de discapacitados intelectuales

07.06.2016 | 00:32
La Orquesta Filarmónica de la UA ofrecerá 4 conciertos en verano

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) ofrecerá este año cuatro conciertos durante el verano, que se celebrarán el15 de junio en el Auditorio de Torrevieja; el 16 de junio en el Auditorio El Batel de Cartagena; el 17 de junio en el ADDA; y el 18 de junio en el Auditorio de Pinoso.

El ciclo fue presentado ayer por el director del Servicio de Cultura de la UA, Faust Ripoll, y el director titular y artístico de la OFUA, Mihnea Ignat, que ha elegido un programa compuesto por obras de Mozart, Bruch y Rimsky-Korsakov, que la orquesta interpretará junto al reconocido violinista Vicente Huerta como solista.

Huerta, actualmente profesor en La Universidad de Valencia y en distintas universidades de Europa y América, grabó como violín solista la banda sonora de la película «La piel que habito» de Pedro Almodóvar, compuesta por Alberto Iglesias, ganadora de un premio Goya a la mejor música en 2012.

El concierto que la OFUA ofrecerá en el ADDA el 17 de junio, a las 18 horas, tendrá un carácter solidario y la recaudación irá destinada a beneficio del Centro San Rafael de Alicante, gracias al patrocinio específico de Hidraqua y de la Fundación Cajamar. El precio de la entrada/donativo a este concierto es de 15 euros, y también se ha habilitado la fila cero, para aquellos que quieran colaboran pero no puedan asistir.

Los conciertos en Torrevieja y Pinoso serán de entrada libre, mientras que el de Cartagena tendrá entradas a 3, 4 y 6 euros.

En palabras de Ignat, el programa es una mezcla de sentimientos románticos e imágenes brillantes. El concierto para violín y orquesta No. 1 de M. Bruch ofrece la posibilidad al solista de poner en valor una amplia paleta de colores y requiere una gran control sobre la técnica instrumental. Una combinación perfecta entre la expresión musical romántica y el puro virtuosismo instrumental. En la segunda parte del concierto podrán disfrutar de la versión musical de Rimsky-Korsakov de los cuentos de «Las mil y una noches».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine