La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) ofrecerá este año cuatro conciertos durante el verano, que se celebrarán el15 de junio en el Auditorio de Torrevieja; el 16 de junio en el Auditorio El Batel de Cartagena; el 17 de junio en el ADDA; y el 18 de junio en el Auditorio de Pinoso.

El ciclo fue presentado ayer por el director del Servicio de Cultura de la UA, Faust Ripoll, y el director titular y artístico de la OFUA, Mihnea Ignat, que ha elegido un programa compuesto por obras de Mozart, Bruch y Rimsky-Korsakov, que la orquesta interpretará junto al reconocido violinista Vicente Huerta como solista.

Huerta, actualmente profesor en La Universidad de Valencia y en distintas universidades de Europa y América, grabó como violín solista la banda sonora de la película «La piel que habito» de Pedro Almodóvar, compuesta por Alberto Iglesias, ganadora de un premio Goya a la mejor música en 2012.

El concierto que la OFUA ofrecerá en el ADDA el 17 de junio, a las 18 horas, tendrá un carácter solidario y la recaudación irá destinada a beneficio del Centro San Rafael de Alicante, gracias al patrocinio específico de Hidraqua y de la Fundación Cajamar. El precio de la entrada/donativo a este concierto es de 15 euros, y también se ha habilitado la fila cero, para aquellos que quieran colaboran pero no puedan asistir.

Los conciertos en Torrevieja y Pinoso serán de entrada libre, mientras que el de Cartagena tendrá entradas a 3, 4 y 6 euros.

En palabras de Ignat, el programa es una mezcla de sentimientos románticos e imágenes brillantes. El concierto para violín y orquesta No. 1 de M. Bruch ofrece la posibilidad al solista de poner en valor una amplia paleta de colores y requiere una gran control sobre la técnica instrumental. Una combinación perfecta entre la expresión musical romántica y el puro virtuosismo instrumental. En la segunda parte del concierto podrán disfrutar de la versión musical de Rimsky-Korsakov de los cuentos de «Las mil y una noches».