La Sala de Exposiciones de Alicante (Avda. Ramón y Cajal, 5) de la Fundación Caja Mediterráneo acoge desde ayer la muestra colectiva Creando Juntos, que se podrá visitar hasta el 26 de junio. La muestra es una selección de las mejores obras de los más de 300 socios de esta asociación. Entre las 67 obras que se exponen en esta panorámica se pueden encontrar creaciones de Jesús L. Saorín, J. Antonio Santos Pastrana, Eugenio Mayor, Carlos Bermejo, Rosendo Franch, M. Amérigo, Llorens Ferri, Martigodi, Vicente Luján, D. Dabrowski, Cristina Francés o Ana Saura, entre otros.

Miguel Valor, patrono de la Fundación Caja Mediterráneo, señaló que «estamos muy honrados por recibir esta muestra en nuestra Sala de Exposiciones de Alicante, que la Fundación Caja Mediterráneo abre a los pintores y a todos los alicantinos desde el parque de Canalejas».

Juan Antonio Poblador, presidente de los artistas alicantinos, explicó que «para esta exposición hemos hecho una selección entre las obras presentadas por los artistas que aspiraban a exponer, en la que se dan todos los estilos y técnicas y que son un fiel reflejo de la calidad que se podrá constatar en la exposición». El título Creando Juntos refleja «el espíritu de hermandad y compañerismo que se da entre nuestros trescientos asociados, tanto entre artistas consagrados como entre los aspiran a serlo».