La nueva edición del ciclo de conciertos en la azotea Live the Roof Alicante se traslada este verano al Castillo de Santa Bárbara con nueve conciertos que se ofrecerán al público en acústico para un público reducido.

Christina Rosenvinge será la primera en abrir fuego el próximo 15 de julio, en un programa organizado por la promotora Meet & Live en Alicante que también contempla las actuaciones de Mikel Erentxun, Neuman, Depedro, Maga, Mario Díaz y El Kanka, además de otros dos artistas aún por concretar, que se subirían al escenario entre los meses de julio y septiembre.

En la edición de este año, Live the Roof ha cambiado el escenario de la terraza del pub Hot Beach de Panoramis, donde se celebraron las ediciones anteriores con vistas al Puerto de Alicante y al propio Castillo de Santa Bárbara, por las vistas desde las alturas que ofrece la fortaleza alicantina, ya sea en una de las terrazas al aire libre o en algún espacio del parque de la Ereta, que se determinará en los próximos días en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, que cede el espacio.

Aunque el lugar cambie, la filosofía de los conciertos es la misma: actuaciones musicales en formato acústico y en ambiente íntimo para que el público sienta la cercanía de la música en directo, por lo que el aforo seguirá siendo limitado a alrededor de un centenar de personas.

La organización también prevé poner a disposición del público autobuses para la subida y bajada del castillo.

Este ciclo, que también se celebra en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, San Sebastián, Málaga, Valencia, Vigo y, este año, también Santander, ha contado con la ciudad de Alicante en sus tres entregas. El primer año fueron cinco los artistas que tocaron en la azotea y el pasado verano se amplió la cifra a nueve músicos, la misma que este año.

Algunos de los artistas invitados repiten en Alicante, ya que Depedro participó en el primer ciclo, mientras que Mikel Erentxun lo hizo el pasado año, en un programa que se abre a la música pop, rock, indie o fusión.

Todos los conciertos comenzarán a las 20.15 horas, por lo que el público escuchará las canciones desde el atardecer al anochecer en un entorno con vistas privilegiadas a la bahía de Alicante.

El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 25 euros y las entradas ya se pueden adquirir en la página web de Live the Roof Alicante. En anteriores ediciones, las entradas se agotaron en la mayoría de los conciertos.

La idea de este ciclo está inspirada en la mítica actuación que ofrecieron los Beatles hace cuarenta años desde la azotea de su estudio de grabación en Londres.