De Hollywood al Vaticano

Los actores George Clooney, Richard Gere y Salma Hayek participan en un congreso sobre educación organizado por el papa Francisco

29.05.2016 | 21:50
George Clooney y su mujer, Amal Ramzi, saludan ayer al Papa en el Vaticano.

Las estrellas de Hollywood George Clooney, Richard Gere y Salma Hayek participaron ayer en la clausura del congreso sobre educación que ha organizado la entidad impulsada por el papa Francisco, Scholas Occurrentes.

Clooney acudió al Vaticano acompañado por su mujer, la abogada de derechos humanos Amal Ramzi Clooney, y pronunció unas breves palabras con las que resaltó la importancia de la inclusión en la educación.

El ganador del Óscar al mejor actor secundario por su papel en la película Syriana, elogió la labor que están desarrollando el papa Francisco y Scholas y subrayó la importancia de inculcar «desde las escuelas» a los jóvenes valores como la tolerancia o la paz, defendidos por esta red mundial.

«La inclusión es la única manera de lograrlo y eso es lo espectacular de lo que están haciendo ustedes aquí. Para mi mujer y para mí es un honor estar hoy aquí», dijo, según se puede escuchar en un vídeo difundido por Scholas en su perfil de Twitter.

En el evento también estuvieron presentes los actores Richard Gere y Salma Hayek.

Los tres motivaron un revuelo en el auditorio y fueron objeto de los flashes de las cámaras de los presentes.

En este sentido, el papa Francisco dialogó ayer en el Vaticano con un grupo de jóvenes «youtubers» de cuatro continentes, todos con centenares de miles o incluso millones de seguidores, acerca de los problemas que aquejan a la juventud y de cómo pueden contribuir a un mundo mejor con sus vídeos.

La reunión, cargada de emoción y también de buen humor, se celebró en el marco del VI Congreso Mundial de Scholas Occurrentes en el que participaron jóvenes de 190 países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine