Una casa museo para Enric Valor

Castalla organiza una jornada junto a la Universidad de Alicante para reactivar el proyecto cultural

30.05.2016 | 04:15
Una casa museo para Enric Valor

Con el objetivo de tejer alianzas, aunar fuerzas y buscar puntos en común, Castalla organizó un encuentro cultural, junto a la Universidad de Alicante y el Centre Cultural Castellut, para impulsar y reactivar la propuesta de una casa museo para Enric Valor en su localidad natal.

Una jornada que, además, sirvió de marco de reflexión e intercambio de conocimientos entre otros expertos gestores de museos, acudiendo como invitados el director de la casa-museo de Joan Fuster en Sueca, Francesc Pérez Moragon; el de Carles Salvador, de Benassal, con Vicent Pitarch; y la casa-museo Azorín de Monóvar, con José Payá Bernabé. Y todos ellos estuvieron coordinados por Joan Borja, profesor de Filología Catalana de la Universidad de Alicante, quien apuntó la posibilidad de que se pudiera crear una cátedra Enric Valor desde la Universidad de Alicante.

La casa natal de Enric Valor en Castalla es propiedad del Consell, quien la adquirió en 2013. Por ello, desde el mismo municipio, y junto a otros muchos actores sociales y culturales, se han puesto a trabajar para que sea allí donde se asiente definitivamente la casa museo de Enric Valor dotando al espacio de contenido.

En este sentido, y aprovechando el marco, al que asistió el concejal de Cultura, Jesús López Blanco, se llevaron a cabo distintas ponencias y presentaciones siempre con el legado literario de Enric Valor como hilo conductor. De este modo, el investigador Josep Daniel Climent presentó su obra sobre Valor en un acto en el que intervino Verònica Cantó, de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine