La Tratiata, de Verdi, con dirección de escena de Sofia Coppola y vestuario de Valentino se presentará el próximo febrero en el Palau de les Arts de Valencia, con un reparto estelar, encabezado por Plácido Domingo, y con Marina Rebeka y Arturo Chacón. La cineasta estadounidense Sofia Coppola, en su primera incursión en el mundo de la ópera, y el diseñador italiano Valentino estrenaron el domingo en Roma, entre una gran expectación y con asistencia de numerosas celebridades, su versión de esta gran obra de Verdi, que en el Palau de Les Arts contará con la dirección musical de Ramón Tébar.

La temporada 2016-17 del Palau de les Arts de Valencia tendrá como principal novedad las 220 sesiones (64 artísticas y 164 de carácter didáctico) ofrecidas para captar y diversificar nuevos públicos, además del estreno de una producción propia, Lucrezia Borgia, de Gaetano Donizetti.

La temporada 2016-17 incluye ópera, ballet, conciertos, recitales y actividades como una jornada de puertas abiertas nocturna (Nit a Les Arts), o el día Mozart Nacht und Tag, con 24 horas seguidas de música.

En la pretemporada destacan dos óperas, L'elisir d'amore, de Donizetti y El gato montés, de Penella, y conciertos como Gloria e Imeneo, de Vivaldi, dirigido por Fabio Biondi, Cantúria cantada, con el Cor de la Generalitat Valenciana, y el concierto lírico Noves Veus, con fragmentos de ópera interpretados por cantantes del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domnigo. Abrirá la temporada de ópera I vespri siciliani, de Verdi, con dirección escénica del propio Livermore, y seguirá con Philemon und Baucis, de Haydn, escrita para marionetas.