En la primavera del año 228 a.C., el general cartaginés Amílcar Barca, una vez asegurado el control militar de Turdetania (Andalucía occidental), continuó su proyecto expansionista hacia el levante de la Peninsula Ibérica. Pretendía crear un imperio territorial y comercial que devolviera a Cartago el protagonismo político y militar que había perdido en la guerra frente a Roma. Su llegada a las costas de Contestania, con su joven hijo Aníbal, y la fundación en ella de la ciudad de Akra Leuké (Alicante), creará en este territorio y con la vecina ciudad de Heliké (Elche), una situación de difícil convivencia.

Este es el hilo conductor de Un imperio para Aníbal, tercera novela del autor de Monforte del Cid José Rafael Berná Salas, libro que presenta hoy, a las 20 horas, en el Fórum 80 Mundos de Alicante.

Las exquisitas descripciones de lugares, personajes y momentos del relato, hacen familiar y cercano un mundo antiguo y desconocido, y partícipe al lector de una historia en la que la irracional y generosa emoción del amor compite, con razón de vida, en el cálculo ambicioso del poder y la riqueza.