El artista Adriano Carrillo se va de bares con sus obras

El pintor y escultor distribuye medio centenar de piezas por once locales de Mutxamel para «socializar el arte»

28.05.2016 | 00:50
El artista Adriano Carrillo se va de bares con sus obras

«Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma», afirma el artista Adriano Carrillo, que se ha propuesto que sus obras las vea más gente de la que suele acudir a una sala de exposiciones y para ello ha distribuido medio centenar de sus piezas, pinturas y esculturas, en once bares y restaurantes de Mutxamel, localidad donde reside.

«La idea se me ocurrió al acabar una exposición, porque te das cuenta de que la gente no suele ir a ver exposiciones –salvo en las inauguraciones, que va sobre todo tu familia y los amigos–, es como si le diera yu-yu y mucha gente cree que si no entiendes de arte para qué vas a ir, aunque no sea así», explica el escultor y pintor, que decidió contactar con una docena de locales de ocio para sustituir los cuadros que tuviesen colgados por obras suyas.

Además, aunque no habrá inauguración «porque no puedo estar en once sitios a la vez», se da la circunstancia de que comienza Mutxatapa, con bebidas y tapas a dos euros, lo que multiplicará el público en estos lugares.

La intención de Carrillo no es otra que «socializar el arte y acercarlo a la gente», y de hecho la muestra se llama Art a prop, así como «dar otra mirada a mis obras al llevarlas a un entorno diferente y cumpliendo otro cometido».

«Yo creo que con las obras se mejora el espacio en todos los sitios, le dan más intencionalidad» y al mismo tiempo «las obras se liberan, salen a la calle». Lugares como Chimenera, Bar Simón, El Sotanillo, la Brisa, Venta Diego o el Patio Andaluz acogerán algunas de sus 52 piezas, con lo que «el peso que ocupará mi obra en un sitio pequeño como Mutxamel será importante».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine