Son más de 7.000 niños los que han aprendido música, han bailado, han tocado, se han disfrazado y han disfrutado desde el pasado mes de enero, con el ciclo de conciertos escolares que ha ofrecido la Banda Municipal de Música de Ailcante y que terminó el pasado martes, con alumnos de los colegios Ramón Llull y Santa María del Carmen.

Este ciclo matinal está diseñado para colaborar con profesores y alumnos de las asignatura de Música que se imparte en los centros. Según datos de la Banda, en torno a 7.500 alumnos han pasado por estas actuaciones que se han sucedido desde el 18 de enero, utilizando siempre Las Cigarreras como espacio de encuentro..

«A principio de curso enviamos a los centros un CD con los audios del concierto para que los profesores ensayen con los alumnos», comenta el director de la Banda Municipal, José Vicente Díaz Alcaina. El programa musical de los conciertos es La música y el mar, con partituras de Grieg, M. Harrison, A. Menken, K. Badelt, Offenbach, F. Caballero y S. Iradier, que los alumnos ensayan y luego ponen en práctica junto a la Banda de Alicante.

«El concejal de Cultura, Daniel Simón, está interesado en que ningún colegio de Alicante se quede sin tomar parte en estos encuentros», puntualiza el director de la Sinfónica.