Primero fue Los cantos de Maldoror y ahora El que se esconde y Babylon. Estos son los primeros títulos que han visto la luz de la mano de Dilatando Mentes, editorial nacida en Ondara especializada en el género fantástico y de terror.

La presentación en sociedad de este proyecto tendrá lugar hoy, a las 19.30 horas, en la librería Pynchon&Co de Alicante, donde José Ángel de Dios García y Maite Aranda, artífices de esta editorial, hablarán de sus objetivos, de sus pretensiones, y también de sus primeros títulos.

Si con Los cantos de Maldoror, de Isidore Ducasse, se acercaban a «una oda al mal», como lo definen sus editores, El que se esconde, «la nueva obra del maestro del terror español», Tony Giménez, se ubica en el género de terror, con prólogo de Jesús Cañadas y un ensayo sobre la figura del fantasma en la literatura de Soto Roland.

El tercer número de Dilatando Mentes lleva por título Babilonia, obra de 2006 del autor de ciencia ficción británico Richard Calder, que contiene ilustraciones de Miguel Ángel Martín, con prólogo de K. J. Bishop y un ensayo sobre el Eros y Thanatos del profesor David Pujante. Esta novela traslada al lector hasta un Whitechapel victoriano alternativo por donde campa a sus anchas Jack el Destripador.

Dilatando Mentes nace con un gran afán de difusión, por lo que también ha organizado actos en Ondara (27 de mayo, 20 horas), Dénia (28 de mayo, 12 horas) y Altea (28 de mayo, 19.30 horas), para presentar el libro de Tony Jiménez, El que se esconde, con presencia del autor.

La edición cuidada de sus volúmenes y sus contenidos «extra», como ilustraciones, ensayos, prólogos o playlists son algunas de las características de esta editorial alicantina.