Cerca de 22 proyectos realizados por estudiantes de 4º del Grado en Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante se exponen desde mañana en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior.

Los proyectos son la materialización del trabajo del alumnado en cada uno de los dos itinerarios formativos impartidos, es decir, videojuegos y gestión de contenidos; aunque éste último incluye además desarrollo de webs, apps, domótica... Se trata, como señala el profesor Carlos Villagrá, del Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, de asignaturas impartidas sobre la base de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), «por lo que no hay exámenes y todas las asignaturas se evalúan en base a un proyecto final».

Los estudiantes tienen libertad para escoger, ya a principio de curso, la temática de su proyecto, y conformarse en grupos de entre dos y seis personas.

Algunos ejemplos de los proyectos que se presentarán son, en videojuegos, Mythia, juego de aventuras en tercera persona que transcurre en un archipiélago de islas flotantes en donde habita toda serie de criaturas mitológicas; Squadron es un «first person shooter» (FPS) multijugador cooperativo online de cuatro jugadores con ambientación futurista; TumTum es un juego tipo plataformas en el que controlas un conjunto de personajes que son tótems, ambientado en una especie de ruinas estilo azteca situadas en las nubes.

En el apartado aplicaciones habrá proyectos como U-Plan, red social que te permite buscar planes geolocalizados de forma muy visual a través de un mapa que ocupa toda la pantalla; eXplorando, aplicación web y para móviles (Android) que permitirá a usuarios buscar rutas guiadas e inscribirse en ellas; o KMmaps, que es un sistema innovador para contabilizar y gestionar de una manera automática, rápida y detallada las actividades realizadas por vehículos a motor principalmente pertenecientes a empresas.

Además de la exposición, el próximo martes 24 se mostrarán las aplicaciones desarrolladas y otro tipo de productos de gestión de contenidos.