Los actores Sean Penn y Charlize Theron, que hace justo un año paseaban su amor por la alfombra roja del Festival de Cannes, hicieron ayer el mismo recorrido pero intentando no estar cerca el uno del otro y casi sin mirarse, antes de la proyección de The Last Face.

La actriz prefirió el brazo de Javier Bardem, con quien protagoniza la última cinta firmada por Penn, para recorrer la alfombra roja, por la que también pasaron otros miembros del elenco como Jean Reno y Adèle Exarchopoulos.

Theron y Penn pusieron fin hace casi un año a una relación que habían comenzado en 2013, durante la que fueron prácticamente inseparables y que aún les unía cuando hicieron The Last Face, en cuya rueda de prensa de presentación ayer no escatimaron buenas palabras el uno hacia el otro, pero sin mirarse.

El español Javier Bardem dijo a la prensa antes de acceder al gran teatro Lumiere que Penn es «un gran director» y está muy satisfecho de haber trabajado con él en The Last Face, que no fue bien recibida en la proyección especial para la prensa, e incluso cosechó algunos abucheos. Charlize Theron es la única que salva un poco la cara en una película en la que tanto Bardem como los secundarios -Jean Reno o Adele Exarchopoulos- parecen perdidos.