El inclasificable King Khan cierra Eat my Soul

El músico y showman leerá las cartas del tarot al público mañana en Las Cigarreras y ofrecerá una sesión de DJ

20.05.2016 | 12:46
El inclasificable King Khan cierra Eat my Soul

El festival Eat my Soul echa el cierre con la clausura de la exposición The Black Power Tarot en Las Cigarreras coincidiendo conlas celebraciones del Día Internacional de los Museos. Pero no será un cierre cualquiera, ya que el acto contará con la presencia del inclasificable King Khan, uno de los autores y la mente visionaria de la que salió la idea de celebrar el Black Power utilizando el lenguaje místico del tarot.

King Khan es ante todo músico pero también un showman que estará mañana, a partir de las 20 horas, leyendo las cartas del tarot al público que lo desee, y a las 22 horas, ofrecerá una sesión de DJ en la Caja Blanca de Las Cigarreras.

King Khan había estudiado el Tarot durante más de una década y recibió una baraja del tarot de Marsella por Alejandro Jodorowsky en una visita que le hizo en su casa. Las enseñanzas personales de Jodorowsky prepararon el terreno a King Khan para entender el tarot de una manera mucho más profunda que nunca antes.

La misión detrás del «Black Power Tarot» fue la de añadir una fuerte dosis de mitos surrealistas de la historia de América mediante la sustitución de los arquetipos de los arcanos mayores por los de relevantes figuras de la música de raíces afroamericanas. Khan compartió esta visión con el artista de Belfast Michael Eaton, que se acercó a su idea diseñando los dibujos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine