Tres días de cultura urbana y libre

Alacant Desperta vuelve al parque Monte Tossal de Alicante del viernes al domingo con música, arte y teatro

20.05.2016 | 00:46
Un momento de la presentación de Alacant Desperta.

Con el lema Amb tots els sentits, el festival de cultura urbana Alacant Desperta vuelve este fin de semana y lo hará en las zonas verdes del parque Monte Tossal, de viernes a domingo. Este encuentro aspira a convertirse en una gran fiesta de libre acceso, para adultos y niños, una plataforma para numerosas propuestas lúdicas y culturales.

Así lo aseguraron ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón, y el edil de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, junto a Nevenka Rubio, Alejandro Amat y Carmen Pérez Karmenk, durante la presentación del festival, que contará con áreas y escenarios para música electrónica, rock, artes escénicas, hip-hop y deportes urbanos. Teatro, nuevas tendencias como el skate, roller, BMX, rap, música urbana, mercadillo de artesanía, audiovisuales o sesiones de Dj's.

Esta tercera edición se refuerza como un proyecto colectivo por la cultura de base, a favor de nuevos modelos socioculturales inclusivos con cabida para experiencias de creatividad, expresión libre y experimentación artística, construidas por y para la comunidad.

Alacant Desperta se celebró en 2003 y 2005, se le quitó el permiso en 2007 y ahora resurge con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, que ha firmado un convenio con la asociación sin ánimo de lucro Alacant Desperta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine