Con el lema Amb tots els sentits, el festival de cultura urbana Alacant Desperta vuelve este fin de semana y lo hará en las zonas verdes del parque Monte Tossal, de viernes a domingo. Este encuentro aspira a convertirse en una gran fiesta de libre acceso, para adultos y niños, una plataforma para numerosas propuestas lúdicas y culturales.

Así lo aseguraron ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón, y el edil de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, junto a Nevenka Rubio, Alejandro Amat y Carmen Pérez Karmenk, durante la presentación del festival, que contará con áreas y escenarios para música electrónica, rock, artes escénicas, hip-hop y deportes urbanos. Teatro, nuevas tendencias como el skate, roller, BMX, rap, música urbana, mercadillo de artesanía, audiovisuales o sesiones de Dj's.

Esta tercera edición se refuerza como un proyecto colectivo por la cultura de base, a favor de nuevos modelos socioculturales inclusivos con cabida para experiencias de creatividad, expresión libre y experimentación artística, construidas por y para la comunidad.

Alacant Desperta se celebró en 2003 y 2005, se le quitó el permiso en 2007 y ahora resurge con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, que ha firmado un convenio con la asociación sin ánimo de lucro Alacant Desperta.