El cerebro del bufete Nummaria exculpa a Ana Duato e Imanol Arias

19.05.2016 | 03:44

Fernando Peña, presunto cerebro del despacho de abogados Nummaria, dijo ayer al juez que los actores Imanol Arias y Ana Duato estaban al corriente con Hacienda y negó cualquier irregularidad en las gestiones de este bufete, investigado por un fraude fiscal de 15 millones de euros. Según fuentes jurídicas, Peña, inspector de Hacienda, declaró ante el magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que no entendía por qué la pareja en la ficción de la serie Cuéntame cómo pasó están imputados en esta investigación, ya que ambos están al día con la Agencia Tributaria.

Peña, que solo quiso contestar a las preguntas de su abogado, José Ramón García, afirmó además que todas las operaciones que hacía el despacho Nummaria eran legales y no perseguían cometer delito fiscal. El investigado explicó que no contestaría a las preguntas del juez o la fiscal porque le faltaba documentación para ello, aunque se ha comprometido a colaborar aportando información a la investigación.

Peña acudió a la Audiencia Nacional vestido con chaqueta y sombrero y a su salida no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación que le esperaban. Peña abrió ayer la ronda de interrogatorios a los responsables del bufete, que continuará en varios días de este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine