El grupo La Tiza Teatro, del IES Jaime II de Alicante, se ha alzado ganador en la categoría escolar de la fase autonómica de la Comunidad Valenciana de los Premios «Buero» de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola. Esta agrupación ha sido reconocida por su representación de Gomina.

En esta edición, se han inscrito cerca de 680 jóvenes de la Comunidad Valenciana, lo que supone la presentación de las obras de 34 grupos, de los cuales 12 han participado por primera vez en este certamen. En esta fase autonómica los miembros del Jurado han elegido a los mejores grupos de cada comunidad, que pasan ahora a la fase nacional.

En la final, que se celebrará en junio, el jurado nacional escogerá a cuatro finalistas, tres de ellos de la categoría escolar y otro en la categoría no escolar, además se entregarán varios premios a labores concretas (interpretación, dramaturgia, puesta en escena?). Este jurado nacional está formado por reconocidos profesionales de los medios de comunicación, dramaturgos, actores y actrices de la escena española, como Luis María Anson, Silvia Marsó, Carlos Hipólito o Paloma Pedrero.