Sinead O'Connor ha sido encontrada sana y salva después de que la Policía comenzara a buscarla tras una denuncia por desaparición, informa The Washington Post, que cita fuentes policiales.

La Policía de Chicago había establecido un operativo para buscar a la polémica cantante, desaparecida desde el domingo. Los agentes se movilizaron ante el temor de que O'Connor, dado su historial psiquiátrico, se hubiera suicidado.

La artista irlandesa de 48 años y madre de cuatro hijos salió a dar un paseo en bicicleta por el suburbio de Wilmette, y desde entonces no se sabía nada de ella.

Alguien de su entorno alertó a la policía y las autoridades buscaron a O'Connor desde entonces en una operación que trataron como un "posible suicidio" y que incluyó registros en los posibles lugares que pudo haber recorrido, como parques y playas.

El jefe de la Policía de Wilmette, Brian King, explicó que la última vez que O'Connor fue vista fue el domingo a las 6.00 horas circulando con una bicicleta eléctrica marca Raleigh con una cesta rosa en la parte este de la localidad. Iba vestida con un abrigo negro, pantalones de cuero negros y una sudadera con la palabra "Ireland", "Irlanda", en la espalda.

Sobredosis

El pasado mes de noviembre, O'Connor fue hospitalizada después de que la Policía irlandesa la localizara en un hotel de Dublín tras escribir en su perfil de Facebook un mensaje diciendo que había tomado una sobredosis.

"Hay un límite respecto a lo que una mujer puede aguantar", escribió O'Connor.

"Las dos últimas noches han acabado conmigo (...) He tomado una sobredosis. No hay otra manera de conseguir respeto. No estoy en casa, estoy en un hotel, en algún lugar de Irlanda, bajo otro nombre", explicó la cantante en la nota de Facebook.

"Si no fuera por este mensaje -explicó O'Connor en su nota-, mis hijos y mi familia no lo hubiesen descubierto nunca. Podría haber estado ya muerta aquí durante semanas y nunca lo hubiesen sabido".

"Porque parece que soy una basura -prosiguió- que merece ser abandonada y tratada como una mierda justo después de que me quitaran los ovarios y el útero y mis hijos han estado muy asustados. Soy una madre y un persona horrible y podrida, que ha estado sola".

Acusaciones contra Arsenio Hall

Recientemente, O'Connor acusó al humorista Arsenio Hall de suministrar drogas al artista Prince, fallecido hace unas semanas. Hall, inmediatamente después, presentó una demanda por difamación contra la cantante por 5 millones de dólares.

Durante sus tres décadas de carrera musical Sinead O'Connor ha dejado muchos titulares y un puñado de buenas canciones, entre ellas su interpretación de "Nothing Compares 2U", el tema del malogrado Prince, con el que alcanzó fama mundial en 1990.

También es recordada por romper en 1992 en una cadena de televisión estadounidense una fotografía del entonces Papa Juan Pablo II y por ordenarse años después como sacerdote de la orden católica disidente de los tridentinos.