Son ya varias ediciones del Máster de Guitarra Clásica de Alicante en las que participa el músico. Y este año Manuel Barrueco vuelve como docente y también para ofrecer un concierto que tendrá lugar mañana, a las 20 horas, en el ADDA, dentro del IV Ciclo de Guitarra Clásica, organizado por la Diputación de Alicante.

El guitarrista cubano (Santiago de Cuba, 1952) quiere homenajear en este concierto a Enrique Granados, del que este año se celebra el centenario de su nacimiento. Y lo hará dedicando la primera parte del recital al genial compositor, con la interpretación de Minueto, Villanesca, Arabesca, Andaluza, Danza triste y Zarabanda, de algunas de sus danzas españolas.

En la segunda parte, Barrueco interpretará Sonata Op15 en Do Mayor; Andante Largo Op5 y Variaciones sobre Las Folias de España y un Minuet Op15, de Fernando Sor, y cuatro piezas de Manuel de Falla: La Noche, Canción del fuego fatuo, Romance del pescador y Danza del molinero.

La intensa actividad internacional de este guitarrista, considerado uno de los máximo exponentes actuales de ese instrumento, le ha llevado a tocar en las más importantes capitales de la música, como Nueva York, Los Ángeles, Londres, Milán, Roma, Mónaco, Madrid, Barcelona, Chicago, Seúl, Copenhague, Atenas, Taipéi, Singapur o Hong Kong.