Juan Manuel Amérigo Asín es un pintor de dilatada trayectoria que el próximo lunes expondrá su obra junto a la de su hija María Jesús Amérigo, también artista, en la sede de la Asociación de Artistas Alicantinos . El encuentro será a las 19.30 horas.

Compartiendo es el título de la muestra, que por primera vez reúne las ilustraciones y pinturas de María Jesús y los óleos y dibujos de Juan Manuel, una oportunidad para encontrar semejanzas y diferencias entre la obra artística de los miembros de esta familia unidos por los pinceles.

Amérigo Asín, que realizó una su última exposición indicudual el pasado año en la Lonja del Pescado de Alicante, ha mostrado su obra en las principales ciudades españolas y destacan en su pintura los paisajes, las marinas y la luz mediterránea. No obstante, su «otro mundo» muestra en los últimos años su pasión por la abstracción y su intención de mostrar su yo más íntimo y personal.

María Jesús Amérigo es pintora, caricaturista, ilustradora y retratista y su arte casi siempre es de tipo figurativo, claroscurista y tendente a la ensoñación, qeu además ha desarrollado su propia marca en el campo de la caricatura.