¿Eurovisión te abrió puertas o fue un escollo para tu carrera?

Fue de las mejores cosas que me han pasado en mi profesión.

¿Qué te parece que nuestra representante Barei concurse con un tema cantado en inglés?

Me encanta. Creo que era algo que teníamos que hacer tarde o temprano en España, probar. Aunque fuera solo un año ir con una canción en inglés.

Sinceramente, ¿qué te parece la canción?

Muy buena y muy pegadiza.

¿En qué puesto vaticinas que quedará?

De las diez primeras, pero ante todo espero que disfrute, que se lo pase genial, y no se preocupe de la posición. Es una experiencia única y lo importante es disfrutar delante del público y la transmisión será perfecta, ¡¡¡mucha suerte!!!

Cómo cantante de musicales atesoras una notable carrera en España. ¿Supone un estancamiento o te permite dar lo mejor de ti mismo?

Yo en ningún momento me he estancado... como bien dices, me permite darlo todo, dar lo mejor de mí. Estoy haciendo una gira con un éxito rotundo por toda España como cantante solista y mucho público del que tenemos en estos conciertos no me ha visto en musical. Creo que lo importante es trabajar. No solo he hecho musicales, ahí esta mi carrera de discos y conciertos. Esta gira es un repaso por canciones conocidas de los musicales clásicos, pero en un show diferente. Hemos querido coger lo que hace Hugh Jackman en Broadway, un show muy a la americana, con baile, chistes, textos que componen dos horas de espectáculo. La gente se ríe, además de eso están esas canciones de los grandes musicales, igual que están en el disco del mismo nombre del espectáculo. Llevamos un pianista, dos chicas y estamos muy contentos con el resultado. La gente lo acoge muy bien y se suele levantar de sus butacas al acabar. Hay cosas de ópera, de un concierto, de humor. Es un estilo de show diferente.

¿Crees que los musicales han salvado a muchos buenos cantantes en este país?

Bueno, según como lo mires. Hay cantantes que están contentos en el musical y para ellos no es una salvación, es un éxito.

En tus discos recurres mucho a versiones de los años 70 y a otros compositores, ¿no te gustaría escribir tus propias canciones?

Tengo cuatro discos, en el primero y en el tercero casi todas las canciones que tienen son compuestas por mí, de hecho he compuesto para mas gente. Suelo jugar a hacer un disco de versiones y otra con canciones de versiónes. Ahora tocaba Calle Broadway, un recorrido por las canciones de musicales en los que he sido protagonista en algunos y otras que me gustan muchísimo y en el que nos hemos volcado, y sólo hay que escucharlo para darse cuenta que tiene una calidad extraordinaria, por arreglos, instrumentación, grabación y con un sonido internacional.

¿Se puede hacer carrera como cantante en este país sin pasar por televisión, Tu cara me suena es diversión o trabajo promocional?

Por supuesto que sí. Pero es verdad que la televisión ayuda a que te conozca el gran público.