El mundo del cómic tiene tirón en Alicante. Prueba de ello son las diversas citas que hay con el universo de la viñeta a lo largo del año y desde diferentes ámbitos. Ahora nace una nueva iniciativa que llega a la ciudad con el título de Cómic Weekend. El punto de encuentro será el centro comercial Boulevard, del 27 al 29 de mayo.

Esta cita con el cómic nace de la mano de la Fnac, Cinema Paradiso, Freaks Arts Bar y Phenomena Cine que han unido sus fuerzas y su amor por esta vertiente artística y literaria para organizar este evento. A lo largo de estos tres días, se celebrarán numerosas actividades, como charlas, mesas redondas, presentaciones y stand con material de segunda mano, además de contar con la participación de conocidos nombres de la viñeta, como Pedro Vera (El Jueves), Salva Espín (Marvel, Deadpool), o Juan Álvarez (Playboy USA) que junto a Jorge G. presentarán y firmarán Tudmiria. Ese mismo día habrá mesa redonda sobre el cómic y el cine. El sábado, taller infantil Boro, Moro y Puromoro, por Toni Cabo; Slumberland, con Salva Espín, y presentación y firma de Ranciofacts 2 con Pedro Vera. El domingo 20, especial Star Wars, mercadillo, actividades infantiles y charla con dibujantes alicantinos. Además, se ha organizado una exposición en el Fórum Fnac, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, comisariada por Paco Linares, crítico de arte y teórico del cómic.

Paralelamente a este encuentro, el Freaks Arts Bar de Benalúa celebrará el encuentro de Cómic-Fanzine Independiente y la Autoedición.