­

Best Seller, el último corto del alicantino Álex Rey, aspira a lograr el premio a la mejor película de animación del JamesonNotodofilmfest, el certamen más importante de cine en Internet, que entregará sus premios el 9 de junio.

Best Seller, una crítica a la estupidez humana a través del libro Mi lucha escrito por Hitler, fue seleccionado como finalista entre los primeros 100 trabajos, del millar presentados, y ahora compite con otros tres cortometrajes.

Con una animación «muy básica» y a coste cero -lo hizo en su casa expresamente para el festival-, Rey se siente «muy satisfecho porque es la primera vez que llego tan lejos y puedo empezar a soñar», aunque reconoce que «técnicamente no puede competir con el reso de cortos, pero mi fuerte está en la idea que transmite de cómo el tonto triunfa y sus seguidores crean el mito».

Este realizador, ilustrador y acomodador de cine, que recientemente acudió al Festival de Málaga a presentar su anterior proyecto, Pop Corn, confiesa que si conoce a Javier Fesser, fundador del festival Notodofilmfest, «será el no va más» y si se alza con el primer premio, de 1.000 euros, «me da para hacer 50 cortos por lo menos».