Ana Duato, investigada junto a Imanol Arias por defraudar a Hacienda 2,9 millones de euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria, dijo ayer que se siente «muy traicionada» por el asesor fiscal Fernando Peña, respondable de ese bufete. La actriz hizo estas declaraciones en las puertas de la Audiencia Nacional después de que el juez le ratificara la admisión a trámite de la querella por este caso de fraude fiscal.

También ayer acudió a la Audiencia Imanol Arias junto con su abogada Dolores Márquez, aunque el actor no ha quiso hacer declaraciones.

Acompañada de su abogado Enrique Molina, también defensor de Francisco Granados, Duato afirmó que ella era «cliente de buena voluntad» del despacho, con el que había entrado en contacto a través de Fernando Peña, «una persona en la que confías plenamente, secretario de la Academia de Televisión e inspector de Hacienda. Me siento muy traicionada». Duato aseguró que tiene «la conciencia muy tranquila» y que confía «plenamente en la Justicia», y pidió a los medios de comunicación «un poco de paciencia» hasta que declaren ante el juez.

El responsable del despacho Nummaria Fernando Peña Álvarez renunció ayer por la tarde al puesto de secretario de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. La junta directiva ha aceptado su renuncia al cargo que ocupaba desde el mismo momento de su fundación en 1997.El presidente de la Academia Manuel Campo Vidal dijo ayer que en la próxima reunión de la Junta Directiva del día 17 de mayo, está previsto encargar a otro profesional de la abogacía estas tareas.