«Esto no se ha conocido antes en Alicante», señaló ayer el empresario de la Plaza de Toros de Alicante, Nacho Lloret, al comprobar que en el primer día de venta de entrada de abonos para la Feria de Hogueras se habían vendido más de 6.000, es decir, más de la mitad del aforo del coso taurino, que cuenta con 10.800 asientos.

El tirón de José Tomás y los hermanos Manzanares para el día fuerte de la feria, el 24 de junio, llevó a que algunos aficionados hicieran cola desde la madrugada anterior para no quedarse sin entradas en la jornada estrella y las largas colas se sucedieron a lo largo de todo el día.

A ese ritmo, es probable que la mayoría de las localidades de la feria se venda mediante abonos, salvo el 5% que el reglamento obliga a reservar de entradas sueltas para el día de cada festejo, unas 540 localidades, que salen a la venta el 11 de junio.

«Si en un día hemos vendido esto, es posible que se acaben los abonos y que haya lleno todos los días en la plaza», añade Lloret, que explica que las peticiones han llegado «de toda España, pero también de Europa y América: de México, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania.. Una barbaridad».

El precio de los abonos oscila entre 80 y 650 euros. Los más baratos prácticamente se han agotado ya y los siguientes más demandados son los más caros, los tendidos de capote de sombra, que tampoco quedan. Lloret atribuyó el éxito en las ventas a la globalidad del cartel elaborado para la feria -que también incluye a los hermanos Paquirri y Cayetano- aunque el regreso de José Tomás ha sido determinante.