La exposición Kaleidoscopio de Kaufman abre hoy una nueva temporada de Arte en la Casa Bardín. El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert retoma de esta manera el ciclo para el que se han seleccionado un total de diez proyectos a través de una convocatoria abierta. Kaleidoscopio, agrupa tres series de trabajos de este artista británico residente en Benidorm: Flúor (2012), Convex Tangrams (2013) y Replika (2015).

Se trata de imágenes y objetos con un denominador común que hace referencia a las bellas figuras aleatorias resultantes. Asimismo, destacan coloristas geometrías que el artista muestra como si de un archivo o colección se tratara, tal como destaca el comisario de la exposición, el crítico alicantino José Luis Martínez Meseguer.

Kaufman basa principalmente su trabajo en cinco conceptos: lo urbano, la abstracción, la geometría, el reciclado y el color. El espacio urbano siempre está presente en su obra, ya sea de forma directa con intervenciones en la calle o rescatando materiales y fragmentos del mobiliario urbano para insertarlos en sus creaciones. El reciclaje y la reutilización están muy presentes en sus creaciones.