Madrid

Arte contra la violencia

Los fotógrafos alicantinos Ricardo Cases y Pepe Calvo participan en un proyecto sobre el maltrato animal

11.05.2016 | 00:38
Arte contra la violencia

Responde a la necesidad de crear un debate en torno al maltrato animal y al movimiento animalista. Pero hacerlo a través del arte. Por eso Rafael Doctor ha reunido en la exposición Animalista. Representación, violencias y respuestas a un centenar de artistas –entre los que figuran Ouka Leele, Pierre Gonnor, Lino Lago, Carma Casulà...– que con sus obras pueden ayudar a sensiblizar sobre este tema. La inauguración tendrá lugar el jueves y el lugar elegido es la Casa Encendida de Madrid.

Allí estarán dos alicantimos. Ambos fotógrafos: Pepe Calvo y Ricardo Cases. Dos trabajos diferentes que se incluyen dentro de la sala dedicada a la violencia. Calvo presenta una de las fotografías de su serie Tierra oscura en la que las armas forman una parte fundamental. «Yo me identifico completamente con este movimiento y creo que es necesario concienciar a la gente».

Ricardo Cases lo hace con tres fotografías de su serie La caza del lobo congelado, un proyecto realizado en 2009 en la Sierra de Córdoba sobre caza mayor. «No participo en el movimiento animalista, pero me parece oportuno que se utilicen mis fotografías para sensibilizar sobre esta causa».

La exposición se incluye en un proyecto más ambicioso, Madrid capital animal 2016, que contempla numerosas actividades y cuenta también con el respaldo del artista ilicitano Niño de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine