La alicantina «9 Bares» abrirá el Festival de Cine

La organización selecciona las seis películas que competirán por los premios

10.05.2016 | 00:54
La alicantina «9 Bares» abrirá el Festival de Cine

Las proyecciones de largometrajes comienzan el 5 de junio.

El Festival de Cine de Alicante dio a conocer ayer los seis largometrajes que competirán en la 13ª edición del certamen. Destacan en esta edición las numerosas caras conocidas de actores y actrices protagonistas de los largometrajes a concurso, entre los que están nombres como Javier Cámara, Juanjo Puigcorbé, Candela Peña, Carmen Machi, Térele Pávez o Asier Etxeandía, entre otros. Los trabajos a competición en la sección oficial se proyectarán en los cines Panoramis entre el 5 y el 11 de junio.

Las proyecciones de largometrajes comenzarán el lunes, 6 de junio con la película 9 Bares, del director alicantino Ángel Puado, una cinta llena de diálogos ingeniosos sobre el amor o la amistad. El martes, 7 de junio, será el turno de El tiempo de los monstruos, dirigida por Félix Sabroso y protagonizada por Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Pilar Castro, Julián López, Secun de la Rosa.

El miércoles, 8 de junio, se proyectará el largometraje de Fernando Osuna, Deus ex machina, con Nacho Guerreros y Jorge San José como actores principales. El jueves, 9 de junio, habrá sesión doble de largometrajes con Neckan, de Gonzalo Tapia, protagonizado por Pablo Rivero, y Juegos de familia, de Belén Macías, y que interpretan Juanjo Puigcorbé y Vicky Peña. Por último, la sección oficial se cerrará con La puerta abierta, dirigida por Marina Seresesky y con un reparto encabezado por Carmen Machi, Terele Pávez o Asier Etxeandía, entre otros, el 10 de junio.

El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, informó ayer de que el certamen ha recibido alrededor de 60 largometrajes en esta convocatoria, de los que se han seleccionado seis que son los que optarán a los premios del palmarés: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 4.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, y Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película.

El jurado de esta edición está presidido por la ganadora de un premio Platino (galardones similares a los Óscar en el ámbito latinoamericano), Claudia Pinto y junto a ella estarán el actor Unax Ugalde; el ganador del Goya al mejor documental en 2015, Alfredo Navarro; el fundador del Spanisches Filmfest Berlín, Santiago Gómez; y el peluquero y maquillador, ganador de ocho premios Goya y un Bafta, José Quetlas.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine