Estudioso, experto y premiado con numerosos galardones internacionales, András Schiff hará sonar su piano hoy, a partir de las 20 horas, en el Teatro Principal de Alicante, dentro de la programación de la Sociedad de Conciertos. De la mano de esta entidad el pianista ha actuado en Alicante en diversas ocasiones.

El músico nacido en Hungría y nacionalizado británico interpretará un programa integrado por la Sonata núm. 60, en do mayor de Haydn; Sonata núm. 30 en mi mayor, op. 109 de Beethoven; Sonata núm. 16, c mayor de Mozart y Sonata en do menor de Schubert.

Schiff ha trabajado con la mayoría de las grandes orquestas y directores internacionales, pero actualmente actúa principalmente como director y solista. Ha actuado en los mejores teatros del mundo y ha sido galardonado con numerosos premios internacionales, entre ellos dos Grammy, el premio del Festival de Piano de Ruhr por sus logros pianísitcos, el Premio Bach de la Academia Real de Música, el Premio della Critica Musicale Franco Abbiati o la Medalla del Wigmore Hall, entre otros.

Además, el pianista tiene en su haber una amplia discografía, incluyendo grabaciones para Teldec, Decca y ECM New Series.

Los recitales y ciclos especiales con las obras más importantes para piano de J. S. Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Shubert, Chopin, Schumann y Bartók, forman una parte significativa de sus actividades. Desde 2004 ha interpretado la integral de las 32 Sonatas para Piano de Beethoven en 20 ciudades. Por la grabación de Geistervariationen, que contiene obras de Schumann, András Schiff recibió el Premio Internacional de la Música Clásica 2013 en la categoría deMejor Grabación de Instrumento Solista del año