La considerada reina del pop chileno, Javiera Mena, y los grupos Yall, Oblivians, Buffetlibre y Camión se han incorporado al cartel del Low Festival 2016, que tendrá lugar del 29 al 31 del próximo mes de julio en Benidorm.

Javiera Mena "llegará a Benidorm dispuesta a demostrar por qué cada una de sus visitas a España se convierte en una fiesta hedonista de pop electrónico", según un comunicado de la organización del festival.

Por su parte, Yall ofrecerá un 'show' de pop con tintes electrónicos y festivos.

"El colectivo audiovisual barcelonés lleva desde 2008 apostando por crear la fiesta perfecta en todas sus apariciones, experimentando con nuevos formatos y sonidos hasta crear canciones, como la reciente y exitosa "A hundred miles", con las que ha expandido su sonido hasta más allá de nuestras fronteras", señala la nota de prensa.

También desde Barcelona vendrá uno de los clásicos del Low: los Buffetlibre.

Sus sesiones son "una apuesta segura" basada "en hits propios y ajenos, un mapa sonoro que en Benidorm, y de la mano de miles de lowers", alcanzará "una nueva dimensión", han indicado fuentes de la organización.

En el lado más punk y underground del cartel se sitúan los Oblivians, que llevan demostrando desde 1993 cómo el punk de origen ramoniano y stoogiano sigue sabiendo encontrar nuevos caminos y sonidos con una energía apabullante.

Camión es la última incorporación del día al cartel del Low, en una nueva apuesta del festival por cultivar la escena local.

"Este trío vive por y para el punk, tanto dentro como fuera de los escenarios, con una actitud, unas letras explosivas y un punto de humor que los convierte en únicos", según las mismas fuentes.

A falta de próximas confirmaciones, el cartel de Low Festival 2016 queda conformado por decenas de nombres nacionales e internacionales como Suede, Belle and Sebastian, Los Planetas, Hot Chip, Vetusta Morla, The Kooks, Love Of Lesbian, Peaches, 091, León Benavente, Miami Horror, Marky Ramone's Blitzkrieg o La Habitación Roja.

También figuran nuevas apuestas como The Bohicas, Les Grys-Grys, King Cayman, Nightcrawler o Sau Poler.