El Concierto, al que asistirán hoy cerca de 500 estudiantes de entre 7 y 14 años de la provincia de Alicante marca el inicio de la colaboración entre el Teatro Principal de Alicante y la Sociedad de Conciertos de Alicante, que trabajan conjuntamente para fomentar los valores musicales entre los más jóvenes y, según su director, Francesc Sanguino «conseguir que público de todas las edades conozca un espacio tan importante como es el Teatro Principal de Alicante».

Sanguino, Alfonso Ramón-Borja Berenguer en representación de la Sociedad de Conciertos de Alicante, y David Verdú, director del Coro CEIP Ramón García Antón presentaron ayer el concierto que ofrecerá el coro de voces infantiles con su propia orquesta de cámara.

Este concierto, además, avanza lo que ambas entidades preparan para la próxima temporada, como explica Alfonso Ramón-Borja, «donde ya tenemos tres conciertos, dos antes de Navidad y uno en el primer trimestre del próximo año, de momento», conciertos que formarán parte de la programación matinal del Teatro Principal para los más jóvenes y que ha sido posible gracias a la implicación de músicos «top», de prestigio internacional, cercanos a la Sociedad de Conciertos de Alicante. «Tenemos la mejor programación de música de cámara de España, según los principales críticos musicales, y gracias al Teatro Principal, porque a alguien se le ocurrió, ahora tenemos la posibilidad de empezar a ofrecer conciertos por la mañana», afirma Ramón-Borja. Concierto de Puertas Abiertas para la Ciudad de Alicante.

Otro de los puntos importantes de esta actuación conjunta, y que según ambos representantes «marca un punto de inflexión», es la realización, el próximo mes de octubre, del primer concierto de puertas abiertas organizado conjuntamente por el Teatro Principal de Alicante y la Sociedad de Conciertos de Alicante. «Será un concierto de chelo y piano de puertas abiertas, que sin duda, marca un antes y un después. Ya que nunca había pasado algo así y queremos seguir ayudando a conseguir que esos artistas que están actuando por todo el mundo puedan venir a Alicante, al Teatro Principal, a ofrecer conciertos, tanto para reforzar el Teatro como la labor que estamos haciendo en la Sociedad de Conciertos» explica Ramón-Borja.

Sanguino destacó el hecho de «que el Principal abra sus puertas con entrada libre limitada al aforo, de forma totalmente gratuita, es algo que no se hace en Alicante desde hace muchísimo tiempo y que no se puede hacer en todo el año, salvo en esta ocasión gracias al apoyo de la Sociedad de Conciertos que puede traer músicos top con los que tiene una estrecha relación conseguida en el tiempo».