Poco tardó ayer el concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, en reaccionar a las declaraciones vertidas por el actor Arturo Fernández en la entrevista publicada en este diario en la que aseguraba que el director del Principal, Paco Sanguino, «no es profesional» y que nunca «pisará» el Principal mientras él sea director, porque le había quitado de la programación. En su cuenta de Facebook de Esquerra Unida el edil escribió: «Exijo una rectificación por poner en duda la profesionalidad de una persona de teatro de trayectoria contrastada como es Paco Sanguino».

Y continuó asegurando que «respeto todas las opiniones que vierte en esta entrevista, aunque no comparta ninguna. Pero la descalificación señalada merece plantarse». En opinión del concejal, «programar o no a Arturo Fernández no marca la línea de profesionalidad para un director de teatro, le pese a quien le pese. Sanguino está demostrando que otra programación del Teatro Principal es posible atrayendo nuevos públicos sin abandonar los preexistentes», concluye Daniel Simón.

Por su parte, Paco Sanguino se sumó a dar su opinión también a través de Facebook y señaló que «hoy es un buen día para recordar que todos los profesionales merecen respeto. Así que he de decir que lamento no haber podido programar más del 7% de las propuestas que he recibido para cuatro meses». Además, puntualiza, «os doy las gracias por la educacion y el respeto con el que me habéis tratado a pesar de no estar en la cartelera de esta primavera, pediría que tengamos por tanto educación y respeto por las opiniones de todo el mundo, por feas que nos parezcan, chatines».