El alicantino José Luis Santacruz, finalista en el Madeinjazz de Nueva York

El saxofonista y también compositor ha resultado nominado en la categoría de mejor intérprete

30.04.2016 | 01:27
El alicantino José Luis Santacruz, finalista en el Madeinjazz de Nueva York

El saxofonista alicantino José Luis Santacruz acaba de ser seleccionado como finalista para el concurso Madeinjazz de Nueva York, en la categoría de mejor intérprete. El músico ha desarrollado en los dos últimos años una original técnica para ese instrumento, basada en melodía y bajo continuo. De esta manera despliega acordes como un piano, consiguiendo también ritmos similares al rasgueo de una guitarra. Esta técnica se recoge en su último disco, José Luis Santacruz through Jaco, editado en 2015 y dedicado a Jaco Pastorius, que ha conseguido una buena acogida en Norteamérica, Brasil y Europa.

Además, también se ha colocado como semifinalista en el Concurso Internacional de Composición Maurice Ravel, representando a España.

Santacruz realizó varios cursos de composición, arreglos y dirección en Berkeley y la Julliard de Nueva York, y ha compartido cartel con grandes del jazz como Phil Woods, Sun Ra o Tony Williams. En 2011 editó un libro CD titulado Armonía humana, con la participación de músicos como Jorge Pardo o Fernando Arias.

Actualmente, trabaja en proyectos relacionados con el flamenco-jazz y en breve lanzará su CD Fany, producido poro Michael Ferencia en Los Ángeles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine