La Feria del Libro de Alicante afronta este fin de semana la recta final de una edición renovada en la que se ha potenciado la presencia de autores conocidos y reconocidos con el objetivo de sumar a los ya fieles a esta cita aquellos seguidores de autores que tiene más resonancia pública.

Y dentro de esa lista, hoy le toca el turno a un grupo de escritores de muy diferentes registros y generaciones. La autora bilbaína Espido Freire hará doblete. Primero firmará ejemplares de sus obras de 18 a 19.30 en la caseta de información de la feria y, de 20 a 21.30 horas, impartirá una clase magistral titula «El arte de hablar en público», en la Sede Ciudad de la UA.

En la caseta de firmas estará acompañada por el escritor alicantino y Premio Azorín de Novela José Luis Ferris, que trae libro calentito debajo del brazo, un volumen infantil titulado «Cinco ratones», texto en el que da a paso a la imaginación, la fantasía y los recuerdos.

También a las 18 horas, y hasta las 20 horas, estará en el stand del Instituto Gil-Albert la escritora Reyes Calderón, última ganadora del Premio Azorín de Novela con «Dispara a la luna». A las 19.30 horas, se suma a esta lista de autores Fernando Schwartz, que firmará de 19.30 a 20.30 horas en la caseta de información.

Jesús García estará a partir de las 18 horas en la caseta de la Casa del Libro con su libro «Lina Morgan, de Angelines a excelentísima señora».

Rosa Ventura, con «La cenicienta del siglo XXI», 18 a 19.30 horas, y Cristina Jimena, con «Y de pronto cambió mi vida» y «El Club de la Gente Feliz», de 19.30 a 21 horas, lo harán en la caseta de ECU.

Además, el escritor Mariano Sánchez Soler impartirá un Taller de Narrativa en la Sede de la UA, de 17 a 19 horas, y de 18 a 20 horas, cita para los más pequeños con los talleres infantiles.