El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, ha exigido hoy «una recificación» al actor Arturo Fernández, por asegurar en una entrevista publicada en INFORMACIÓN que Paco Saguino, el director del Teatro Principal, «no es un profesional».

El edil asegura en su cuenta de Esquerra Unida en la red social que pide esa rectificación «por poner en duda la profesionalidad de una persona de teatro de trayectoria contrastada como es Paco Sanguino».

«Respeto todas las opiniones -escribe- que vierte en esta entrevista, aunque no comparta ninguna. Pero la descalificación señalada merece plantarse».

En opinión del concejal, «programar o no a Arturo Fernández no marca la línea de profesionalidad para un director de teatro, le pese a quien le pese. Saguino está demostrando que otra programación del Teatro Principal es posible atrayendo nuevos públicos sin abandonar los preexistentes. Eso parece que molesta a los que se han hartado de decir que era imposible», concluye Daniel Simón.

Arturo Fernández califica en esa entrevista de «individuo» a Sanguino y afirma que «me ha querido tocar los cojones y nos ha quitado de la programación», para destacar que «mientras esté ese fulano no pienso pisar el Principal».