Los cines Panoramis acogerán el próximo jueves, 5 de junio, la gala del IV Festival Escolar de Cortometrajes EducAcción!. Un total de 18 trabajos procedentes de 12 colegios e institutos competirán en esta edición del certamen organizado por el Festival de Cine de Alicante con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento.

La organización ha recibido alrededor de 40 trabajos procedentes de centros educativos de Madrid, Valencia, Murcia, Zamora, Cáceres, Barcelona y Alicante. En total han sido 18 los seleccionados para competir, entre los que hay cinco trabajos que optan al premio Local - procedentes de tres centros alicantinos: IES Cavanilles, Colegio Inmaculada-Jesuitas e IES 8 de Marzo- y 13 que participan en la categoría Nacional (Alicante, Cáceres, Murcia, Lleida, Madrid y Zamora).

Durante el evento, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas con entrada libre, podrán verse los 18 cortometrajes participantes y se procederá a la entrega de premios a los ganadores. El jurado de esta edición de EducAcción! estará compuesto por el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva; el presidente Club Rotary Alicante, Isidro Fernández; el presidente de la Fundación Seur, Ramón Mayo, y la concejala de Educación, Mª José Espuch.

Los cortos seleccionados competirán por los premios de ámbito local, gracias al apoyo de la Concejalía de Educación, entre los que están el Premio al Mejor Cortometraje Local, dotado con 500 euros, y diplomas para el Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guion, Mejor Actor Secundario, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Cortometraje en lengua valenciana. Por otro lado, gracias al apoyo del Club Rotay Alicante y la Fundación Seur se entregará un premio al Mejor Cortometraje Nacional, dotado con 500 euros, y un Premio Nacional Fundación Seur, dotado con 500 euros.

El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha explicado que "objetivo principal de este certamen es impulsar y ayudar a jóvenes realizadores alicantinos que empiezan con sus primeros trabajos, para crear una cantera cinematográfica en la ciudad".

EducAcción! cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Fundación Seur, Club Rotary y Cinema Paraíso.

Cortometrajes a competición CATEGORÍA LOCAL:

I.E.S ANTONIO JOSE CAVANILLES. Alicante

TITULO DEL CORTO: Kayla (musical)

I.E.S ANTONIO JOSE CAVANILLES. Alicante

TITULO DEL CORTO: Los malos no sois invisibles

C. INMACULADA-JESUITAS. Alicante

TITULO DEL CORTO: Tempestad

IES 8 DE MARZO. Alicante

TITULO DEL CORTO: Apariencias

Cortometrajes a competición CATEGORÍA NACIONAL:

IEL EL FABRAQUER de El Campello. Alicante

TITULO DEL CORTO: La patrulla solidaria

IES ENRIC VALOR de El Campello. Alicante

TITULO DEL CORTO: Cuestión de celos

IES ENRIC VALOR de El Campello. Alicante

TITULO DEL CORTO: Actúa

IES ENRIC VALOR de El Campello. Alicante

TITULO DEL CORTO: Violéncia de gènere

CEIP LA PURISIMA de Beniardà. Alicante

TITULO DEL CORTO: La persona + importante

CEIP LEANDRO ALEJANO de Cilleros. Cáceres

TITULO DEL CORTO: Alma

CEIP LEANDRO ALEJANO de Cilleros. Cáceres

TITULO DEL CORTO: La ventana

COLEGIO NARVAL de Cartagena. Murcia.

TITULO DEL CORTO: Greeen message in a bottle

ESCOLA JOAN MARAGALL de Lleida. Lleida.

TITULO DEL CORTO: La peonza

COLEGIO GREDOS SAN DIEGO de Vallecas. Madrid

TITULO DEL CORTO: No cuesta nada

I.E.S. POETA SÁNCHEZ BAUTISTA de Murcia. Murcia

TITULO DEL CORTO: Personas Espejo

IES ALFONSO IX de Zamora. Zamora.

TITULO DEL CORTO: Un nuevo comienzo

CEIP LEANDRO ALEJANDRO de Cilleros. Cáceres.

TITULO DEL CORTO: El juego